00-La primera voz

Este blog nace con varios propósitos que esperamos vayan incrementándose a medida que descubramos las diferentes dimensiones que nos ofrece este medio. Intentaremos, a sabiendas de que no es una tarea fácil, que sea un blog de esos que uno se alegra encontrar en la red, por su contenido, por su estilo, por su corrección estilística, … y que sea del gusto de mucha gente sensible.

Uno de los propósitos es el de crear una ventana que permita conocer el entorno en el que se ubica nuestra casa rural, la Posada Real Días de Luna, los bellos parajes de esta zona de la montaña leonesa donde nos encontramos. Sena de Luna, su comarca y todas las comarcas limítrofes poseen unos paisajes perfectamente preservados, lo que les otorga distintivos como el de Reserva de la Biosfera y el de Parque Natural -éste en sus últimas fases de creación-. Estamos orgullosos de ello y de las gentes que de forma consciente o inconsciente han colaborado para que así sea.

Esperamos también que sea un altavoz del mundo rural en general, cada día más olvidado y tan necesitado de administraciones y personas que apuesten por su supervivencia. Animamos a todo el mundo a que intensifique nuestra voz para no dejar morir un medio que le da sentido no solo a los que lo habitamos sino a la sociedad que hoy conocemos. Nos resistimos a asistir a su funeral en pocos años porque moriría algo que nos pertenece a todos.

También nos apetece darle un enfoque cultural, de esa cultura con minúsculas y si es necesario con k, la de todos, no la de las élites. Queremos que creéis escritos, microrelatos; queremos también crearlos nosotros; queremos recomendaros música, libros, blog, recetas de cocina, vinos, películas, …; queremos que nos recomendéis todo eso;  queremos que se oigan nuestras voces y las vuestras y que sean muy altas cuando tratamos de temas que tienen que ver con las injusticias y la desigualdad, pero sin olvidar hacerlo con respeto, porque por encima de todo debemos de respetar todos los puntos de vista que se hacen respetar, aunque no los compartamos.

Queremos que sea un blog de todos los que consideran que estos modos de globalizar sirven para no ignorar las desigualdades que también crea la globalización.

Las fotos y los textos, salvo que se indique lo contrario, salen de nuestra modesta mirada a través de la cámara digital -casi siempre en autofoco- y de nuestra mano no suficientemente acostumbrada a la pluma. Es decir, nos pertenecen a todos. Que nos perdonen fotógrafos y escritores por esta circunstancial intromisión.

Mosaico de Días de Luna.

Días de Luna, un mosaico de posibilidades: alojamiento, comida, entorno, actividades, … y también una voz desde el mundo rural.

Anuncios

Un pensamiento en “00-La primera voz

  1. Eduardo Brea Luengo dice:

    espero q os vaya bien el blog..yo lo seguiré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s