10-Paseando en conversación

En las páginas con una numeración superior a 10 se muestran en imágenes algunas rutas que se pueden realizar desde Sena de Luna. Unas serán de la propia comarca de Luna; otras de nuestras comarcas fronterizas como Babia, Gordón y Omaña, sin olvidarnos de nuestra vecina Asturias; otras un poco más alejadas como Laciana y quién sabe dónde llegaremos en un futuro.

Recordaros que nuestro entorno es un paisaje protegido por su excelente preservación. León es la provincia que cuenta con el mayor número de Reservas de la Biosfera. Días de Luna, en Sena de Luna, está ubicada dentro de la Reserva Natural de Omaña y Luna, en el Espacio protegido de Luna y Babia -próximamente Parque Natural- y limitando hacia el Oeste con la Reserva de la Biosfera de Babia -que a su vez continúa con la Reserva de la Biosfera de Laciana- y hacia el Este con la Reserva de la Biosfera de Alto Bernesga. Nuestros enclaves más cercanos por la cerretera comarcal con Asturias son los Parques Naturales de Las Ubiñas-La Mesa -a través del puerto de Ventana- y de Somiedo. Toda una tarjeta de presentación como territorio de interés natural.

Las páginas de cada ruta tratan de ser fundamentalmente visuales, con el interés de que alimentéis la vista y el espíritu y, por qué no, con el ánimo de sacar pecho ante estas tierras tan desconocidas como ricas en patrimonio natural, con el deseo de que os inculquen las ganas de visitarlas y con el orgullo de vivir en ellas y disfrutarlas cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s