Cata y maridaje con sabores de León.

Entrante 1

El domingo 10 de junio, finalizamos los talleres que hemos organizado para esta primavera con una cata de vinos de León y un maridaje de platos con nuestro estilo de cocina actual, aprovechando los sabores de alguno de los grandes productos que producen estas tierras leonesas que, como curiosidad, es la provincia con más productos con Denominación de Origen de todo el país. ¡Quién lo iba a decir de nuestro León tan desconocido!

Toño Matilla, sumiller muy conocido en León, amigo e incansable emprendedor, se encargó de descubrir los olores, colores y sabores a los vinos para que pudieran ser apreciados por los participantes de la cata.

Clases de cata

Toño Matilla impartiendo su clase magistral.

Los quesos de cabra y de Valdeón, la cecina, los garbanzos de pico de pardal maragatos, el bacalao y los guisos de carne fueron los protagonistas en la mesa.

Los godellos blancos del Bierzo, los rosados y tintos de prieto picudo de Tierras de León, y los tintos de mencía del Bierzo, envolvieron unos platos que realizamos con esmero e intentamos que despertaran el paladar -sesteando por los taninos degustados- de nuestros comensales.

Los vinos

Una pequeña muestra de los grandes caldos que se elaboran en estas tierras leonesas, fruto de buenas uvas y de grandes viticultores y enólogos.

El buen hacer fotográfico de nuestro amigo Manuel Valladares, profesional hasta cuando se dedica a entretenimientos como la fotografía, puso colores y brillos a los sabores …

… Y para muestra, un botón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s