2014 con los 5 sentidos

             Uno tiene tendencia a recordar ciertas fechas por lo que significaron en la infancia, sobre todo aquéllas que cuesta encontrarles un significado en la actualidad. Y eso es lo que me ocurre a mí con la navidad.

               Sigo instalado en esa navidad que empezaba tal día como hoy, con la banda sonora de los niños de S. Ildefonso marcando el estribillo a golpe de pedrea, hasta que un premio gordo nos cambiaba el paso. Me sigo negando a que los grandes comercios y las luces municipales marquen el inicio de mi navidad un mes antes de tiempo. Tampoco reconozco a ese gordo simpático vestido de rojo que cada año se instala en más hogares, símbolo de estos tiempos en los que quizás nuestros hijos son los que viven por encima de nuestras posibilidades. Los mismos a los que ahora, por primera vez en varias generaciones, estamos condenando a no mejorar las condiciones de vida de sus antecesores.

               Y como estamos en el momento, un deseo para el 2014: que lo vivamos con los cinco sentidos.

               Que no sigamos ciegos ante el paisaje del horror, guerras y desigualdades que nos acercan más al animal que llevamos dentro que al tecnócrata de última generación.

               Que abramos las orejas a nuestros jóvenes, la generación más preparada, más solidaria y más sensible con todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

               Que tengamos más tacto con nuestros distintos y nuestros mayores, mañana podemos ser nosotros los diferentes e irremediablemente tenemos una tendencia a hacernos mayores.

               Que el buen gusto presida todos nuestros actos, hasta los más enrabietados, pues no está reñido con el espíritu combativo.

               Que el olfato no nos falle cuando algo huele mal y nos permita rechazarlo públicamente.

               Y que ese sexto sentido que aparece a veces marque una sonrisa en tiempos severos.

               Salud, trabajo y tiempo para el ocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s